A pesar del recorte nacional, provincia ayuda a los comedores

La secretaria de políticas sociales, destacó que 3900 niños reciben una ayuda económica por mes a través de la tarjeta “Comer en familia”. Además, detalló que los comedores son asistidos con el programa “Pan Casero” y la entrega de víveres secos.

Salta 23 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
WhatsApp Image 2024-05-23 at 09.04.39

La secretaria de políticas sociales de la provincia de Salta, Dra. Jorgelina Bellagamba, habló en exclusiva con Multivisión Federal e informó sobre la situación de los comedores. “Son 27 comedores en la provincia, 23 se encuentran en Salta Capital y 4 en Rosario de Lerma”, dijo. 

En este marco, la secretaria dijo que las ayudas a estos comedores se hacen en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, quien envía los fondos a los municipios y desde allí hacia los comedores. “Además, desde la Secretaría de Políticas Sociales, entregamos víveres secos, como así también brindamos capacitaciones para las responsables de cocina de los comedores”, aseguró Bellgamba. 

A su vez, detalló sobre la tarjeta “Comer en familia”, la cual se brinda a 3900 niños que asisten a los comedores. “Estamos con un presupuesto del año 2023 por los fuertes recortes del gobierno nacional, por lo que la ayuda es de $1200 por menor entre 6 meses a 14 años inclusive; además hay que sumarle que el grupo familiar recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. Entendemos que no es suficiente porque la economía en el país es complicada y esperamos que los montos aumenten mes a mes”. 

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email