Pedro Sánchez: "Mi mujer es una profesional honesta y mi Gobierno es limpio"

Luego de que Milei asegurara que lo tiene "match point", el mandatario español afirmó que la Justicia terminará archivando la acusación contra María Begoña Gómez. "Lo único que hay es fango", aseguró.

Politica 22 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-22_110140746

Ante la escalada de tensión diplomática y el fuego cruzado con Javier Milei, el presidente de España, Pedro Sánchez, salió a defender a su mujer, María Begoña Gómez, a quien calificó como una profesional "honesta y responsable", luego de la denuncia que afronta por presunto tráfico de influencias y que desató la dura crítica del mandatario argentino, que la calificó de "corrupta". El líder ibérico aseguró, además, que confía en que la Justicia de su país terminará archivando la causa porque "lo único que hay es fango". 

"Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un gobierno limpio", indicó Sánchez durante una presentación en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles brindó explicaciones sobre diversos temas, entre ellos las actividades profesionales de su esposa, quien en los últimos días fue blanco del presidente argentino durante su visita a Madrid en el marco de un acto del partido opositor Vox.

Tras negarse a pedir disculpas como le había exigido el gobierno europeo, que retiró a la embajadora en Buenos Aires tras el incidente que escaló a conflicto diplomático, el martes por la noche, al cerrar un encuentro con empresarios, Milei volvió a referirse a su par español: "Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática". 

imagen_2024-05-21_111439149Milei redobló el ataque a Pedro Sánchez y le recomendó “un buen abogado” para su esposa

Sánchez, durante su alocución esta mañana agregó en defensa de su mujer que quienes cometen tráfico de influencias "no lo hacen mandando cartas oficiales" como lo hizo ella sino "con sus sobres sus iniciales y fajos de billetes dentro".

"No todos somos iguales, señorías, y si no me creen, cuenten el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos", justificó. 

El socialista español insistió en denunciar una "maquina del fango" en contra suya y de su familia. E incluso dejó en claro que su entorno ha sido "espiado" desde que llegó por primera vez a la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español, una década atrás.

Por último consideró que esta "máquina del fango" tiene la intención de "quebrarlo", aunque advirtió que no lo van a conseguir. "Van listos", lanzó hacia la bancada de la oposición, al tiempo que aclaró que recibió esos "ataques" por las medidas que ha implementado, como subir el salario mínimo o aprobar un impuesto a las grandes fortunas, medidas que a su juicio no gustan a los "poderes" representados por PP y Vox, según ha reiterado.

A favor de su esposa, Sánchez sostuvo que el PP ya pidió su propia inhabilitación durante diez años por este mismo caso ante la Oficina de Conflictos de Interés, pero este organismo lo ha denegado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email