Despidos en el Inadi: "Vamos a definir medidas", anuncian desde ATE

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, comunicó que tendrán una asamblea este mediodía en la sede central en Buenos Aires luego de conocerse más de 100 desvinculaciones.

Nacional 21 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-21_103317622

Se conocieron nuevas desvinculaciones en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por parte del Gobierno de Javier Milei. Desde ATE denunciaron una nueva "ola de despidos". Indicaron que 120 fueron notificados, algunos de delegaciones provinciales.

"La mayoría de ellos tienen entre 10 y 25 años de antigüedad, muchos de ellos pertenecientes a los cupos regulados por ley (laboral travesti-trans y por discapacidad) y con enfermedades crónicas", comunicó el gremio nacional.

Señaló que se trata de un "desguace" del Inadi. Agregó que los trabajadores se enteraron mediante Gestión Documental Electrónica (GDE) "a última hora de la jornada laboral".

"Un ataque directo al corazón del organismo. casi la mitad de su nómina de sus trabajadores fueron despedidos", sostuvo ATE.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que al mediodía tendrán una asamblea en la sede central del organismo y que luego se resolverán medidas.

El gremio solicitó a la interventora y el ministro Cúneo Libarona "la urgente reincorporación" de las personas desvinculadas.

Las críticas de Milei al Inadi

El Inadi es un organismo descentralizado que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Tiene como parte de sus objetivos, la aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, velando por su cumplimiento y la consecución de sus objetivos “a través del análisis de la realidad nacional en materia de discriminación, xenofobia y racismo y la elaboración de informes y propuestas con respecto a dichos temas”.

“El INADI era la policía del pensamiento cristinista, era un instrumentos que se utilizaba para armar listas negras y para perseguir ideológicamente a los que pensaban distinto", fue lo que dijo tiempo atrás el presidente Javier Milei al referirse al organismo, durante una entrevista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email