
Sáenz presentó en Orán la feria de emprendedores Potencia que por primera vez llegará al interior
A2 Prensa
“Seguimos confiando en la fuerza y la pujanza de nuestros emprendedores”, dijo hoy el gobernador Gustavo Sáenz al realizar el lanzamiento en Orán de la Feria Potencia que por primera vez llegará al interior.
Sáenz remarcó que pese al difícil contexto nacional, “hemos marcado prioridades y una de ellas son nuestros emprendedores”. Por ello afirmó que el Gobierno de la provincia les brindará “las herramientas e instrumentos necesarios” para que sigan progresando. “Tenemos la mano extendida para ayudarlos a salir adelante”, afirmó.
Sáenz, que se calificó como un emprendedor de la política, dijo: “Gracias por confiar en este Gobernador y en su equipo de trabajo que con mucho esfuerzo sigue emprendiendo al igual que ustedes”.
Así anunció que a partir de un trabajo conjunto con la Municipalidad, Orán tendrá próximamente su sede de Upateco, con “educación pública, gratuita y con salida laboral”.
Durante el acto, el Gobernador de Salta se refirió también al panorama nacional y recordó que los salteños acompañaron en el Congreso la ley Bases: “les dimos las herramientas necesarias; ahora no nos pueden echar la culpa”. Pero advirtió: “Acompañamos, pero no cuenten con este Gobernador con iniciativas en contra de los salteños porque mi único compromiso irrenunciable es con Salta”.
Remarcó que seguirá “peleando porque me apena mucho” ver obras paralizadas en Orán como la Ciudad Judicial, la finalización de RN 50 y otras como la 9/34.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada manifestó que “recuerdo las palabras del Gobernador cuando dijo que el apoyo a los emprendedores es una política de estado de su gobierno y desde allí se hicieron muchas cosas con dos ediciones de Potencia en la ciudad de Salta, y una tercera dentro de poco. Pero había una cuenta pendiente y hoy nos enorgullece poder decir que la feria sale al interior de la Provincia y lo hará por primera vez en la ciudad de Orán”.
“Serán más de 250 emprendedores de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia que ofrecerán sus productos”, detalló el ministro provincial.
El intendente Baltasar Lara Gros dijo: “Lanzar aquí la feria de emprendedores es un firme reconocimiento a los trabajadores de la zona. Aquí hay trabajo, talento y mucho para mostrar porque los trabajadores se capacitan constantemente y esto nos ayudará a poder vender nuestros productos”.
Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi; el senador provincial, Juan Cruz Curá, las diputadas provinciales, Patricia Hucena y Gloria Seco.
Además el presidente de Saeta Claudio Mohr, el director General de la Agencia de la Juventud, Tane Da Souza Correa, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Potencia Orán
Potencia Orán se realizará desde el viernes 9 de agosto al domingo 11 en el Parque de la Familia. Está destinada a 250 emprendedores de toda la provincia y a 10 que ofrezcan juegos o recreación para niños en una plaza blanda.
Habrá 20 puestos gastronómicos en un patio de comidas, 20 lugares para empresas y contará con escenario para espectáculos en vivo. Potencia está organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Livingroom, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a partir de un convenio firmado por el gobernador Sáenz.
La organización de la Feria es una política de Estado y forma parte de un conjunto de acciones destinadas al acompañamiento de los emprendedores de la Provincia. Tanto para la Feria de la Capital como para la de Orán, se realizarán capacitaciones para los emprendedores y el público en general.


Caso Thiago: La Secretaría de Niñez aseguró que intervino desde el inicio y tomó medidas de protección

"Quiero que me entreguen a mi otro hijo": El desesperado pedido del papá de Thiago

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia


Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

Llegaron a Venezuela los rescatistas argentinos y ya están trabajando en la zona del desastre


Más de 1.600 rescatistas de 12 países ya trabajan en la catástrofe de Venezuela


