Se invertirán millones en toda la provincia para obras de agua y saneamiento

Toda la provincia atraviesa problemas con aguas, la falta de ella, las inundaciones, el desborde de residuos contaminantes, en su discurso, el gobernador se pronuncio al respecto y anuncio obras que solucionarían la problemática.

Salta 01 de marzo de 2022
a7677360-cf13-46b2-b246-02cf74a14469

La problemática del agua azota a toda la provincia, en referencia anunció la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y un acueducto que 14 abastece a La Caldera, La Calderilla, Vaqueros, Bº El Huaico y Pereyra Rozas y la zona norte de Capital. También la Planta Depuradora de líquidos cloacales de la zona sur, que, tras nuestras gestiones, ya fue licitada por el Gobierno nacional para optimización y ampliación,  la construcción de un nuevo sifón cloacal en el Bº de Santa Lucía y por ultimo el mejoramiento del sistema de agua potable para San Lorenzo, Lesser y Castellanos, actualmente en ajustes, con una inversión de trescientos cincuenta millones de pesos.

Además dijo que se está ejecutando la Optimización de la Planta Potabilizadora en el río Conchas de Metán. También, la red de agua en el loteo Ampliación Finca El Socorro II, en Cafayate.

En Tartagal, la construcción de la Planta potabilizadora mejorará el servicio de suministro a la ciudad, mientras que en Metán, hay una Planta Potabilizadora en ejecución. en conjunto, todas las obras con inversiones millonarias beneficiaran a miles de salteños con una 

Culmino "destinamos más de 1000 millones de pesos para obras de red de desagüe pluvial, red peatonal, red vial, alumbrado público, equipamiento comunitario y espacio público, conexión domiciliaria de agua y cordón cunetas, entre otras."

Últimas noticias
Te puede interesar
72f1b799-cfb8-4145-8299-fcd005fd8cdd

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

A2 Prensa
Salta 01 de marzo de 2024

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email