Restringen la venta de GNC en seis provincias

Debido a las bajas temperaturas, las empresas del sector decidieron interrumpir el servicio en varias estaciones de servicio de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

Nacional 16 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-20

Estaciones de servicio de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro restringieron la venta de GNC luego de que la distribuidora de gas Camuzzi decidiera cortar el suministro en medio de la primera ola de frío. La Plata es una de las ciudades más afectadas por la situación, que podría extenderse por un par de semanas.

La Cámara de Expendedores de GNC explicó que el 90% de las estaciones de servicio tienen contratos interrumpibles, lo que en la práctica implica que las proveedoras pueden suspender el servicio en caso de que crezca la demanda domiciliaria.
 
En este marco, ante las bajas temperaturas que impulsaron el alza del consumo de gas para calefacción, que se suman a cuestiones técnicas como la capacidad de transporte, llega menos combustible para uso vehicular a la estaciones.

Según cálculos de la entidad que agrupa a los expendedores, la situación podría extenderse por otras dos semanas. Estas situaciones solían resolverse con la provisión de GNL (gas natural licuado), transportado en barcos con subsidio estatal, pero ahora cuesta cuatro veces más y difícilmente el Gobierno libertario tome cartas en el asunto.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email