El duro relato de personas en situación de calle: "Duermo donde caiga la noche"

La Fundación Cáritas brinda desayunos para personas en situación de calle con fondos propios. Desde Multivisión Federal nos acercamos al lugar y hablamos con algunos de ellos que contaron cómo es vivir en la calle en estas semanas de frío.

Salta 16 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-05-16 at 10.53.37

Desde Multivisión Federal nos acercamos a la Fundación Cáritas, ubicada en calle Córdoba 190, donde Ramon junto a otros vecinos brindan el desayuno para personas en situación de calle. “Esto se realiza con fondos propios y con la ayuda de los vecinos”, dijo. Además, agregó que solo pueden darles un poco de té con pan los martes, miércoles y jueves de 9 a 10.30 de la mañana. Asimismo, pidió a los salteños la colaboración de ropa de abrigo, colchas, frazadas y colchones. 

En este marco, nos acercamos a hablar con una mujer, quien nos dijo que está todo el día en la calle tras problemas familiares que tiene en su casa. “A veces vuelvo a dormir a mi casa después de las 12 de la noche, mientras que a la mañana tomo el desayuno aquí y después me voy a un comedor ubicado en calle Tucumán donde me dan el desayuno”, dijo Ana María. 

WhatsApp Image 2024-05-14 at 08.50.39Una persona en situación de calle fue hallada sin vida en la vía pública

Por otro lado, conocimos la historia dura de José, un hombre de 65 años que hace 20 años que tiene problemas con el alcohol y desde entonces vive en la calle. “Todo es difícil en la calle, desde conseguir un plato de comida, hasta un par de monedas para poder vivir”, relató. 

A su vez, relató que tiene 3 hijos y varios nietos, a los cuales sólo pudo conocer a uno. “El alcohol me hace olvidar un poco de lo que me está pasando, porque me quitaron los hijos, la casa, la mujer, y cuando se me pasa el alcohol todos los recuerdos vuelven”, contó. “duermo donde caiga la noche, a veces duermo al frente de la plaza 9 de julio, donde hay un aire acondicionado que tira aire caliente”, finalizó angustiado. 

WhatsApp Image 2024-05-15 at 08.23.51Salta sin “operativo abrigo” y sin refugios
664520ae03639Otra victima del frio: Hallan a un hombre sin vida afuera de la comisaria de Castañares

Últimas noticias
Te puede interesar
65d4c591ab53e_600_315!

Jean Michel Bouvier llega a Salta y se reunirá con Vera

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

Jean-Michel Bouvier ha aterrizado en Buenos Aires, en donde atenderá a la prensa nacional y mantendrá una serie de contactos con altas autoridades para intentar acelerar la cooperación judicial internacional entre Francia y la Argentina.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email