La “Hiena Humana” relató cómo mató al taxista: “Se lo pedí con cortesía y no entendió”

Roberto Carmona declaró en la segunda jornada del juicio por el crimen de Rodrigo Bocalón. “Le puse la cuchilla en el cogote y le entré un poco”, detalló. Su testimonio dejó en shock al padre y a la hermana de la víctima.

Judicial 16 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-16_083229345

Este miércoles, en la segunda audiencia del juicio que se le sigue por el homicidio criminis causae y con alevosía del taxista Rodrigo Bocalón, Roberto Carmona describió con frialdad y cinismo la secuencia criminal que protagonizó en plena fuga durante una salida transitoria el 13 de diciembre de 2022.

Desde el interior del cubículo blindado y con dos guardias a sus espaldas, el hombre al que apodaron “La Hiena Humana” relató que primero el taxista le había convidado agua porque hacía calor, y después él le mintió sobre una prima que iba a subir al taxi. Fue entonces, mientras esperaban a la supuesta pasajera, cuando abrazó de atrás a Bocalón y le exigió que le diera su auto.

“Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ‘bajate porque te mato’. Él me dijo: ‘no me robes la herramienta de trabajo’ y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas”, detalló inmutable Carmona, a escasos metros de donde se encontraban el padre y la hermana de la víctima, que sufrieron una crisis nerviosa y casi son obligados a abandonar la sala.

imagen_2024-05-16_083252894

“Se lo pedí con cortesía y no lo entendió. No sé cuántas puñaladas le di”, siguió el asesino como si nada. Incluso, culpó a Bocalón de su propia muerte: “Choco porque los pies de él estaban en los pedales del auto y no me permitían manejar. Por distraerme sacando eso, que incluso creo que le meto una puñalada en la pierna, no estoy seguro. Choco intentando sacar los pies de él”.

Sobre el final de su declaración, Carmona reconoció que perdió el norte en la tarde del 13 de diciembre de 2022 y que no pudo cumplir con el objetivo que se había trazado, el cual no quiso revelar.

“Como el delincuente que he sido toda mi vida me convertí en un maldito depredador. Como un hombre en el medio del mar, trata de mantenerse a flote a cualquier precio”, concluyó.

   

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email