En medio del frío, CABA impulsará un programa para asistir a las 4000 personas que viven en la calle

El objetivo es garantizar un espacio seguro en un contexto complicado. “La calle no es un lugar para dormir ni para vivir”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Sociedad 16 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-16_080117329

En medio de la ola de frío, la Ciudad impulsa un nuevo programa de asistencia social para acompañar a las personas que viven en la calle. Bajo el nombre “Red de Atención”, el objetivo es brindar un abordaje más “humanitario y sensible” ante un contexto tan complejo.

Según los datos arrojados del último censo realizado en abril, se trata de 4009 personas que viven en la vía pública de diferentes zonas porteñas, un 8% más que el año pasado. Algunas de las zonas más críticas se identificaron en Retiro, Constitución, La Boca, Recoleta y Chacarita.

“La calle no es un lugar para dormir ni para vivir, por eso se trabajará durante todo el año para asistir y trasladar a las personas que estén en la calle a uno de esos centros”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En ese sentido, señaló: “El primer punto es tratar de entender cuál es la realidad actual de la calle. En una mesa de análisis, todos coincidimos en que la calle no es la misma que hace 10 años y las políticas que se llevaban a cabo antes hoy ya no alcanzan”.

Macri advirtió que, en consonancia con otras ciudades del mundo, hubo un crecimiento de la violencia en un porcentaje de la gente que vive en la calle: “Generalizar con que la calle es violenta es injusto y estigmatiza, pero antes no pasaba. Es un problema grave y todo se puso difícil”.

Hasta ahora, funcionaba el programa Buenos Aires Presente (BAP), que ofrecía la posibilidad de dormir en un parador, abrigo o comida. Ahora, la Red -conformada por psicólogos, trabajadores y operadores sociales- tomará una posición más proactiva y recorrerá el territorio porteño durante todo el día para detectar a las personas que viven en la calle y ofrecerles el servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email