Pacto de Mayo: el Gobierno podría hacer un acto en Córdoba sin gobernadores

Casi descartada la aprobación de Ley Bases antes del 25 de mayo, este miércoles empezó a circular que el oficialismo estudia la posibilidad de hacer un acto sin gobernadores, solo con el presidente Javier Milei y "la ciudadanía".

Politica 16 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-16_071930620

La demora en conseguir dictamen en el Senado para la Ley de Bases, activó en el Gobierno de Javier Milei el diseño de un plan b para el Pacto de Mayo. El nuevo formato dejaría afuera a "la casta política" y sólo se realizaría un gran acto en la provincia de Córdoba, al estilo de la asunción del líder de La Libertad Avanza.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso del 1 de marzo pasado, el presidente Javier Milei convocó a todos los gobernadores a participar el 25 de mayo en la capital cordobesa de la firma de un pacto de 10 puntos; entre otros, una reforma tributaria, déficit cero, inviolabilidad de la propiedad privada y una reforma laboral "moderna". A cambio prometía financiamiento a las provincias a cambio de la aprobación de un paquete fiscal.

Hasta ahora el oficialismo no consigue en el Senado un dictamen a favor de la ley Bases y todo indica que lo más probable es que se hagan algunas modificaciones que implicarían el regreso del proyecto a Diputados. Este escenario hace inviable que Milei tenga la aprobación de su primera ley antes del 25 de mayo.

Por eso, el oficialismo dejó circular la versión de un nuevo formato, quizás como un modo de presionar a la oposición "dialoguista" para que apruebe el proyecto de ley tal cual llegó de Diputados. El acto sería sin gobernadores, solo el presidente Milei y sus seguidores.

El Pacto de Mayo que imaginó el oficialismo el 1 de marzo está lejos de concretarse, por eso hace varios días vienen admitiendo que podría posponerse. "Si no es mayo, será en junio o en julio. No hay problema. Las reformas estructurales son para el largo plazo. Tarde o temprano las reformas las vamos a hacer", indicó el Presidente este martes tras inaugurar el busco del ex mandatario Carlos Menem en Balcarce 50. ¿Se viene un Pacto de Mayo sin gobernadores?

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
votacion-dnujfif

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

A2 Prensa
Politica 15 de marzo de 2024

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email