Un testigo del caso del asesinato de Jimena Salas denunció amenazas y ahora tiene custodia

Durante la audiencia de ayer se dispusieron medidas de protección para uno de los testigos, quien sufrió situaciones intimidatorias

Judicial 14 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-14_071100124

 En el marco de la investigación por el crimen de Jimena Salas en Vaqueros, fiscales y testigos se enfrentan a un clima de intimidación. La Unidad Fiscal integrada por los fiscales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, encargada del caso, ha recibido denuncias de testigos que aseguran haber sido amenazados, lo que ha llevado a solicitar custodia policial para su protección.

Jimena Salas fue encontrada muerta a fines de enero de 2017 en su vivienda, y desde entonces se ha estado llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

La semana pasada se realizó una audiencia multipropósito para avanzar en la causa, y esta semana se ha dispuesto custodia para los testigos que han denunciado amenazas.

Uno de los testigos que debe declarar por el crimen de Jimena Salas ha manifestado haber sufrido situaciones intimidatorias en su domicilio, lo que ha generado temor en él. Ante esta situación, se ha decidido asignar custodia policial como medida de protección.

Este nuevo hecho de intimidación a testigos ha generado preocupación en la Unidad Fiscal, que ha remitido copia de las denuncias a la Fiscalía correspondiente por jurisdicción, para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los testigos y el avance sin obstáculos de la investigación

imagen_2024-05-03_073555211Caso Jimena Salas: la defensa pidió que se hagan nuevamente pruebas de ADN

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email