En agosto se podrá saber si se confirma la condena a Cristina Kirchner por seis años

Se estima que luego de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto, se sabrá si la Cámara Federal de Casación confirma la pena de seis años de prisión para Cristina Kirchner por la causa Vialidad condenado por direccionar obras públicas a favor de Lázaro Báez.

Judicial 10 de mayo de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
CFK-ENOJADA-DOS

Por parte de los camaristas, este jueves concluyeron con todas las audiencias previas y a través del Código Procesal, se les otorga un plazo de 20 días para ver si confirman o no el fallo, o lo revocan o se modifica el monto de las penas. De igual manera, los tiempos del Código son flexibles y puede llevar a tomarse todo el mes de mayo, junio y la feria judicial de invierno que termina en julio ya que sólo hay un voto de los tres jueces.

Con un total de seis audiencias realizadas, la fiscalía a cargo de Mario Villar pidió elevar la condena a 12 años de prisión para la expresidenta y que sea condenada por fraude al Estado y como jefa de una asociación ilícita, además de inhabilitarla para siempre de ocupar cargos públicos. 

Recordemos que Cristina Kirchner fue condenada por los jeuces del tribunal oral federal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso a la pena máxima de seis años de prisión por administración fraudulenta. Pero no quedó presa ya que esa causa debe ser revisada por la Cámara de Casación Penal y luego por la Corte Suprema de Justicia. En caso que la Corte rechace todos los recursos de la defensa y deja firme el fallo, la exmandataria podría ser detenida pero al tener más de 70 años podrá cumplir la eventual pena en su hogar. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
115797-no-declaro-el-anciano-que-mato-a-un-presunto-ladron-en-villa-lavalle-20240411193518

Homicidio en Villa Lavalle: Se negó a declarar el jubilado

A2 Prensa
Judicial 11 de abril de 2024

El homicidio ocurrió por la tarde de este miércoles, en la zona sudeste de Salta, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego. Se solicitó su prisión preventiva para el responsable, de 72 años.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.29.02

Orgullo Salteño: AHYRE ganó en los premios Gardel 2024

A2 Prensa
29 de mayo de 2024

En su discurso de aceptación, el Colo Vasconsellos y Sebastian Giménez expresaron: “Esto va para todos los que trabajaron en el disco, para todos nuestros compañeros que están en Salta. Aguante la cultura, aguante la música de nuestras raíces. Gracias a nuestras familias”.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email