Paro nacional: Escuelas abiertas pero con pocos docentes y alumnos

Si bien muchos de los estudiantes son de la zona, fueron muy pocos los que decidieron asistir a la institución. Solo 4 docentes dictan clases en la Esc. Avellaneda.

Educación 09 de mayo de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
IMG-20240509-WA0027

En medio del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),  salimos a recorrer las escuelas de Salta.

En la Esc. Dr, Nicolas Avellaneda Nº 4029, las clases se dictan de la siguiente manera, solo 4 docentes dictan clases el dia de hoy, el resto se divide de dos maneras: Los que se adhieren al paro y los que se movilizan en colectivos. Cabe recortar la adherencia de la UTA al paro del dia de hoy. 

Este es el caso de todas escuelas con sus puertas abiertas pero con pocos alumnos y maestros. 

Es un caso similar en la Esc. Julio Roca en el turno mañana serían al rededor de treinta (30) docentes y solo cuatro (4) asistieron a la institución, es decir que más de un 90% decidió adherirse al paro y otros se les imposibilita llegar.

El personal que asistió con normalidad puesto "viven cerca" y no se vieron afectados por el paro del transporte. En este contexto, cabe recordar  que "toda inasistencia es justificada por el paro", tanto para la privada como la pública. 

Últimas noticias
Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

A2 Prensa
Educación 06 de abril de 2024

Autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email