Prevén cambios en Ley Bases en el Senado y prepara el terreno para agilizar tiempos en Diputados

La Casa Rosada espera complicaciones para conseguir mayoría en la Cámara Alta para la votación de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el capítulo de tabaco y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Legislativa 09 de mayo de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
IMG_2098

 El Gobierno admite que la Ley Bases y el paquete fiscal que se están tratando en el Senado recibirán modificaciones y busca acelerar el proceso cuando vuelva a Diputados. El Ejecutivo se enfoca en conseguir la sanción general de los proyectos y busca no darle entidad a un eventual retorno a la Cámara Baja.

 La mesa legislativa de la Casa Rosada comenzó a pensar en el tratamiento en Diputados y a planificar los tiempos para llegar con las leyes sancionadas al Pacto de Mayo del 25. Hay reuniones constantes entre el asesor presidencial Santiago Caputo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, su vice, Lisandro Catalán, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y el titular de la Cámara Baja, Martín Menem.

 “Si algunos puntos tienen modificaciones no nos importa. Se trata en Diputados, donde tenemos una coalición de voto fuerte, y lo aprobamos. Lo importante es la sanción general en el Senado”, expresó a TN un funcionario.

En Balcarce 50 sostienen que cuentan con 36 senadores a favor para la votación en general y con 32 en contra. Buscan firmar un dictamen de mayoría este jueves para ir al recinto el 16. Para acelerar los tiempos, el oficialismo analiza recortar las exposiciones en comisión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email