Sin vuelos, colectivos, clases ni bancos en Salta por el paro del 9 de mayo

La CGT convocó un paro nacional de carácter general para este jueves 9 de mayo. El paro tiene el objetivo de manifestarse contra las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. Entérate de cuáles son los gremios que se adhirieron y cuáles no lo hicieron:

Salta 08 de mayo de 2024 AA Prensa AA Prensa
Texto del párrafo - 2024-05-08T085544.878

Ayer por la noche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó mediante un comunicado oficial, que se va a adherir al paro general del próximo jueves 9 de mayo, día en el cual no brindará servicios, desde las 00:00 y hasta la medianoche.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, detalló la publicación que realizaron.

En la misma línea continuaron y apuntaron contra el gobierno: “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.

  • La seccional Salta del gremio confirmó la adhesión a la medida de fuerza, por lo que en Salta no habrá colectivos tampoco el jueves. 

Dentro del transporte, los gremios de trenes y aeronáuticos también confirmaron que participarán del paro, por lo que no habrá viajes en tren ni tampoco vuelos.

Docentes también se sumarán a esta medida impulsada por la CGT con el objetivo de reclamar la quita del FONID y la defensa de la educación pública. “La CTA a nivel nacional se adhirió al paro que convocó la CGT y, a su vez, desde CTERA, nuestra entidad madre ha declarado paro nacional para el jueves, así que ADP se adhiere al mismo”, mencionó Fernando Mazzone, secretario general de la ADP. 

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email