Alerta en los aeropuertos del país: podrían suspenderse vuelos este lunes

El sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado lo decidió en rechazo al proyecto de Ley Bases que aprobó Diputados. Por el mismo motivo, la semana pasada había llamado a un paro de 72 horas en el Senasa.

Reclamos 06 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-06_080448310

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes una jornada de protesta que afectará los vuelos en 24 aeropuertos de todo el país en rechazo a la media sanción de la Ley Bases y pondrá en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“El programa de ajuste del Gobierno golpea fuerte a la aviación comercial y pone en riesgo el sector. Quieren privatizar hasta nuestro cielo y dejar a los trabajadores en disponibilidad, y no lo podemos permitir”, advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

Y agregó: “Al intento de tercerizar funciones de la ANAC, se le suma el congelamiento salarial. Si se cancelan vuelos, no será responsabilidad de los trabajadores”.

El sindicato realizará asambleas entre las 8 y las 11 de la mañana, momento en el cual sólo se garantizará la prestación de servicios mínimos esenciales a razón de vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.

Hay que recordar que en el sector aerocomercial, ATE nuclea a los trabajadores del control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores, administrativos, entre otros.

“Tiene que quedar claro que mientras duren las asambleas, solamente vamos a garantizar los servicios y vuelos que resulten esenciales. Se debe convocar de manera inmediata a la paritaria sectorial y otorgar una recomposición salarial por encima de la inflación. También se debe garantizar que ninguno de los servicios ingrese en proceso de privatización”, exigió el dirigente.

Aguiar evaluó que “si se completa la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, implicará un grave retroceso para toda la actividad aerocomercial” y concluyó: “El salario no es ganancia. Rechazamos cualquier intento de que nos vuelvan a cobrar impuestos por trabajar”.

La actividad se realizará como parte de la medida de fuerza dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Por eso, el sindicato exigirá:

  • El rechazo a la Ley Bases en el Senado.
  • Rechazo al intento de privatización del Servicio de Extinción de Incendios, Sanidad y Control Terrestre, siendo una medida ilegal que pone en riesgo 800 puestos de trabajo en todo el país.
  • Reapertura de la paritaria sectorial y aumento salarial por encima de la inflación.
  • Rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email