Privatización de Aerolíneas Argentinas: Advierten que 15 provincias quedarán sin conectividad

El personal aeronáutico anunció una asamblea sorpresiva el 6 de mayo y un paro general el 9 en contra de la medida impulsada por Javier Milei.

Nacional 02 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP (1)

El pro secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico, Pablo Armanino, informó que los trabajadores aeronáuticos preparan una asamblea y un paro en contra de la privatización de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas e Intercargo, porque se pone en riesgo la seguridad aérea, “se entrega el cielo a Chile” y se desampara a 15 provincias que no tienen más rutas de conexión aérea. 

“Con total liviandad se están entregando nuestros cielos a Chile y los diputados y senadores no dicen nada. Vamos a reaccionar porque es muy grave lo que está pasando”, expuso Armanino. 

El pro secretario anunció en tal sentido una asamblea sorpresiva el 6 de mayo y un paro general el 9 del mismo mes y descartan medidas mucho más concretas y severas, “porque no se puede seguir de esta manera”, sentenció. 
Según los informó, Aerolíneas conecta todo el país con un total de 38 destinos, y si bien reconoció que algunos de ellos son deficitarios, marcó porque es necesario contar con una empresa aérea nacional. 

“De esos destinos hay 15 provincias donde solo vuela Aerolíneas Argentinas, y mueve todo lo que es el Hospital Garrahan, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI), los medicamentos oncológicos, que se trasladan a diario. Me pregunto, ¿a esos lugares va ir el mercado? ¿Las empresas de bajo costo irán a La Rioja, Catamarca a Formosa? ¿Qué vamos a hacer con eso?, ningún funcionario ni gobernador dice nada”, gatilló.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email