
Miles de salteños disfrutaron de la Copa del Mundo
Priscila Corregidor
Con una fila permanente en el Estadio Delmi, familias, grupos de amigos y amigas pudieron fotografiarse con la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Copa América 2021 y la Copa Finalissima 2022, que llegaron a la capital salteña como resultado de gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz y un trabajo conjunto entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto al Consejo Federal de Fútbol.
“Elegimos por decisión del Gobernador que en el cumpleaños de la ciudad de Salta, la Copa América, La Finalísima y la gran Copa del Mundo estén en Salta; es un gran orgullo poder tenerlas en nuestra Provincia porque además de que el 18 de diciembre de 2022 fue un momento histórico para Argentina también significa un gran ejemplo de ese trabajo en equipo, de ese esfuerzo y de lo que se puede lograr si trabajamos todos juntos”, manifestó el ministro Peña en el inicio de la jornada.
Asimismo, el delegado en Salta del Consejo Federal Osvaldo Romano agradeció “al Gobierno de la Provincia la posibilidad de tener hoy las copas en Salta, es un hecho histórico dentro de lo que es el deporte de nuestro país, el deporte más popular que genera pasión en todos los argentinos”.
Vale destacar que este evento trasciende lo meramente deportivo, se trata de un encuentro con la historia, con los recuerdos imborrables de momentos de gloria que han marcado a toda la Argentina. Es una oportunidad para recordar con orgullo los logros de los héroes futbolísticos de miles de niños, niñas y adolescentes.
Alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas pudieron participar de esta jornada y llevarse ese recuerdo de poder tocar las copas y sacarse una foto con ellas. “Es hermoso poder tener la oportunidad de tener la copa en Salta, estamos muy felices, queremos llorar la emoción“, manifestaron.
El acto de apertura estuvo encabezado también por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez junto a intendentes, legisladores provinciales y presidentes de las distintas cámaras del sector privado de la Provincia.


Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Padres de una escuela de zona sur denuncian “acoso” de una adolescente a sus hijos

Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Caso Thiago: La Secretaría de Niñez aseguró que intervino desde el inicio y tomó medidas de protección

"Quiero que me entreguen a mi otro hijo": El desesperado pedido del papá de Thiago

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia


Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

Llegaron a Venezuela los rescatistas argentinos y ya están trabajando en la zona del desastre


Más de 1.600 rescatistas de 12 países ya trabajan en la catástrofe de Venezuela


