Termina el juicio a Junior Benítez por violencia contra la familia de su ex

El exfutbolista de Boca Juniors y Lanús está acusado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. La Justicia también lo investiga en una tercera causa luego de que su exnovia Anabelia Ayala se quitara la vida en Año Nuevo.

Judicial 09 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-09_094145726

Luego de los alegatos que se realizaron la semana pasada, este martes a las 10 se conocerá la pena que recibirá el exfutbolista de Boca Junior Benítez (31) por agresiones contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, que se quitó la vida en diciembre pasado.

La querella solicitó una pena de 8 años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. “No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”, explicó el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone.

Sobre la sentencia, adelantó: “Veremos si es favorable o si preparamos la apelación”. Por su parte, la fiscalía solicitó 6 años de cárcel para el exfutbolista y la defensa fue por la absolución.

Las tres audiencias del juicio se desarrollaron a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora. La primera se realizó el 19 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes. Tras los alegatos del jueves 4 abril, se definió que el veredicto se conozca hoy.

Este se trata del segundo juicio que Benítez enfrenta en su contra, en el que está imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia Ayala.

En otro proceso penal, el exfutbolista de Atlético Tucumán -entre otros- ya fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email