El 11 con el que Boca Juniors visitaría a Newell’s con una baja clave entre sus convocados

Edinson Cavani no estará disponible por una dolencia física. Diego Martínez tiene todo listo para enfrentarse a la Lepra.

Deporte 06 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
boca-newells_1440x810_wmk

Boca Juniors ya cambió el chip de la Sudamericana y nuevamente tiene la mira fijada en la Copa de la Liga, certamen en el que le restan tres partidos para definir si se clasificará o no a los cuartos de final. El primer compromiso será mañana, a partir de las 17, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Será un choque trascendental ya que Newell’s Old Boys es un rival directo en la lucha por el pase de ronda y, en caso de ganar, el Xeneize lo superará y se asegurará quedar esta fecha entre los cuatro primeros.

Para esta ocasión, Diego Martínez preservó a la mayoría de titulares, que ni siquiera viajaron al extenso periplo por Bolivia para iniciar su camino en la Sudamericana. Es por eso que no estuvieron en consideración Luis Advíncula (recuperado de un cuadro febril), Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcos Rojo (arrastra un traumatismo de tobillo izquierdo), Equi Fernández, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Luca Langoni (Frank Fabra purgó una de las dos fechas de suspensión que acarrea por la roja en la final de la Libertadores pasada ante Fluminense).

Al mismo tiempo, Sergio Romero y Lucas Blondel continúan recuperándose de sendas lesiones. ¿Qué pasa con Edinson Cavani? El delantero que convirtió uno de los tantos en el último triunfo ante San Lorenzo en la Bombonera salió en el entretiempo de ese partido por una molestia muscular. De hecho ni siquiera volvió a sumarse al banco de suplentes para el complemento del clásico ante el Ciclón y ahora Martínez lo desafectó del viaje a Rosario para medirse con Newell’s.

 “Es solo una carga muscular. En el entretiempo nos dijo que iba a volver, pero entendimos con el cuerpo médico que lo mejor era que salga por precaución”, había detallado el entrenador en la conferencia posterior al 2-1 a favor contra los de Boedo. Al parecer, se trató de una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que optaron por preservarlo y que recién esté disponible por Sudamericana ante Sportivo Trinidense o en el postergado ante Estudiantes la semana entrante.

Con la mayoría de los futbolistas descansados, sin Cavani y varios “refuerzos” que sí jugaron en la altura de Potosí, la alineación de Boca para visitar a Newell’s en el Parque Independencia sería con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Dirigirá Facundo Tello.

Además, la lista de 23 citados se completará con Sebastián Díaz Robles, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Vicente Taborda, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

En otro orden de cosas, la Reserva perdió ayer el Superclásico en el River Camp por 4-1: en el equipo dirigido por Mariano Herrón fueron titulares Ariel Molas, Milton Delgado, Julián Ceballos e Ignacio Rodríguez, quienes habían viajado a Bolivia por la Sudamericana (de hecho los primeros dos debutaron profesionalmente ante Nacional Potosí). El tanto boquense lo convirtió Nacho Rodríguez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email