Piden juicio político para los 5 fiscales de la causa de Paola Tacacho

La joven salteña Paola Tacacho fue asesinada en Tucumán en el año 2020 en manos de un hombre que estaba obsesionado con ella. Su madre pide juicio político a los 5 fiscales implicados en su causa.

Sociedad 24 de febrero de 2022
117688-paola-20tacacho-20agua

Esta mañana, Mariela Tacacho, madre de Paola, presentó el pedido de juicio político para cinco fiscales: Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Ávila, Ignacio López Bustos Y Claudio Bonari. 

La joven que fue asesinada por Mauricio Parada Parejas, quien luego se quitó la vida a metros de donde la había atacado, presentó durante cinco años denuncias, tanto en el fuero penal como en el civil, sin tener una respuesta efectiva por parte de la justicia. En esas causas intervinieron estos fiscales.

En declaraciones a la prensa, Mariela dijo confiar en la Comisión de Juicio Político, ya que el año pasado pudo sentar precedente a nivel nacional con la destitución del juez Pisa por no haber implementado perspectiva de género ante las denuncias reiteradas de la joven salteña. 

Además, agregó que la destitución del juez Francisco Pisa, sentó un precedente para Tucumán y para Argentina., "Es el primer juez destituido por no aplicar perspectiva de género. Si estos fiscales no son destituidos, voy a seguir escalando. Incumplieron por no investigar y archivar las causas. Las irregularidades están. No hay nada que los excluya de sus responsabilidades. No pedimos nada que esté fuera de le ley. Confiamos que la comisión de juicio político tome los pedidos de juicio políticos", cerró.



Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email