Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

La denuncia fue radicada en noviembre pasado por el padre de la víctima, una niña de 7 años. El día que radicó la denuncia se enteró que la pareja de su exsuegra tocaba a la niña en sus partes íntimas.

Judicial 28 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-28_095836185

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado planteado por las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad.

Un hombre de 38 años, fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda provisoria, hechos reiterados en concurso real, corrupción de menores, amenazas y amenazas con armas en concurso real, y cumplirá la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva. 

Seguirá detenido en el Destacamento policial La Candelaria, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. 

Por su parte, la madre de la niña, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda provisoria, hechos reiterados en concurso real y amenazas. Se le impuso la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. 

La denuncia fue radicada en noviembre pasado por el padre de la víctima, una niña de 7 años. El hombre contó que se había separado de la mujer hacía aproximadamente un año, y que de esa relación nacieron dos hijos. 

El día que radicó la denuncia se enteró que la pareja de su exsuegra tocaba a la niña en sus partes íntimas. Dijo que la menor le había contado a la mujer, pero ella no dijo nada y la seguía dejando al cuidado de su madre y del acusado. 

Al ampliar su denuncia, el hombre contó que su expareja había amenazado a sus hijos para que no cuenten lo que sucedía con la pareja de su abuela.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email