Nación dio un primer paso para retomar obras públicas, pero en las provincias todavía hay cautela

Un funcionario técnico les expuso a gobernadores un análisis sobre infraestructura y dejó saber que estudian reiniciar algunos proyectos. En el interior lo recibieron como una señal positiva para las negociaciones, aunque desconfían de la cantidad y los montos.

Nacional 28 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
reunion-gobernadores-del-norte-grande-salta

El Gobierno sumó un factor inesperado a la discusión sobre la Ley Ómnibus. En el encuentro que mantuvieron los mandatarios del Norte con el titular de Interior, Guillermo Francos, los funcionarios nacionales expusieron un análisis en profundidad sobre el estado de la obra pública en todo el país, y les transmitieron que la Nación está preparada para hacer un “esfuerzo fiscal” para retomar aquellas que ya están iniciadas y cuentan con financiamiento internacional.

Fue una muestra de predisposición de Javier Milei en el afán se sumar consensos para el segundo debate de su frustrado proyecto fundacional en el Congreso, que fue bien recibida el interior. Sin embargo, los caciques esperan detalles con desconfianza y dudas sobre la cantidad y los montos que está dispuesto a erogar Hacienda en la crisis.

En la Casa Rosada se ocuparon especialmente de señalar que no pusieron ese delicado tema sobre la mesa de negociación como moneda de cambio, sino por necesidad. Según argumentaron, si no se terminan esas obras que se empezaron a ejecutar con fondos de organismos multinacionales, se verían obligados a devolverlos, quizá con intereses, e inclusive recibir sanciones o generar dificultades para solicitar ese tipo recursos en el futuro por una eventual baja en las calificaciones.

La exposición en el cónclave de mandatarios norteños en Salta estuvo a cargo del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Bernardo Heredia, que asistió avalado por Luis Caputo, con con instrucciones específicas de describir la situación de la obra pública en todo el país. “Había llevado una presentación detallada, pero no hubo demasiado tiempo para darla y duró pocos minutos”, contaron testigos a Infobae.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email