No habrá bancos por 6 días: qué operaciones pueden hacerse en el fin de semana largo

Las entidades bancarias no atenderán al público desde el jueves 28 de marzo hasta el 2 de abril.

27 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-27_094030311

Desde el  Banco Central de la República Argentina (BCRA) se confirmó que todos los bancos del país permanecerán cerrados durante 4  días consecutivos en el marco de lo que será el último fin de semana XXL 2024  para los argentinos. Esto obedece a los feriados nacionales de Semana Santa, el feriado puente y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Si bien el Jueves 28 de marzo es un día no laborable, no habrá actividad bancaria en ninguna localidad del país, lo que podría generar inconvenientes para quienes necesiten realizar operaciones presenciales.

Entonces tenés que saber que los bancos no abrirán sus puertas en todo el País ni operarán los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1 y martes 2 de abril.

Además se advirtió que estarán suspendidas la toma de rescates y suscripciones de todos los Fondos Comunes de Inversión durante esas fechas, y no habrá operaciones de mercado debido a la falta de clearing bancario.

Entonces, hoy, miércoles 27 de Marzo es el último día hábil en la actividad bancaria, la cual se retomará el miércoles 3 de abril en horarios habituales. 

Cabe aclarar que durante este período, los servicios de cajeros automáticos, homebanking y sistemas de pagos digitales seguirán operativos. Las tarjetas de débito y crédito funcionarán con normalidad, permitiendo realizar pagos y transferencias.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email