Córdoba: Hospitales colapsados por la gran cantidad de casos de dengue

Hay una alta demanda de servicios de salud por fuerte avance en síntomas compatibles con el dengue.

Salud 13 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-13_074713689

La ola de casos de dengue viene incrementando desde hace varias semanas con mucha intensidad. Desde hace varios días los hospitales provinciales se encuentran colapsados de pacientes que presentan síntomas equivalentes a los del dengue.

Mientras aumentan los casos de dengue, aquellos vecinos que acuden a los centros de salud deben esperar en condiciones no favorables. Desde Córdoba Noticias por Canal C se informó que hay largas colas de espera para ser atendidos al rayo del sol o expuestos a altas temperaturas en varios nosocomios, en esta ocasión se observó el Hospital Rawson.

A su vez, las personas no van solo por el diagnostico de dengue, sino que hay gente sintomática con otras enfermedades como el Covid-19 o golpes de calor.

Con este panorama, muchos acuden a primera hora de la mañana o incluso desde la madrugada para poder ser atendidos sin tener que esperar bajo el sol. Sin embargo, el enojo de la gente va más allá. Resulta que muchos denuncian que luego de esperar por horas, se les receta un medicamento general y se los envía a hacer reposo a casa.

Si bien los pacientes receptan el malestar, desde los nosocomios se realizan “triage” que es un método que tienen las enfermeras para detectar la necesidad de emergencia en los casos de enfermedad.

Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email