Córdoba: Hospitales colapsados por la gran cantidad de casos de dengue

Hay una alta demanda de servicios de salud por fuerte avance en síntomas compatibles con el dengue.

Salud 13 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-13_074713689

La ola de casos de dengue viene incrementando desde hace varias semanas con mucha intensidad. Desde hace varios días los hospitales provinciales se encuentran colapsados de pacientes que presentan síntomas equivalentes a los del dengue.

Mientras aumentan los casos de dengue, aquellos vecinos que acuden a los centros de salud deben esperar en condiciones no favorables. Desde Córdoba Noticias por Canal C se informó que hay largas colas de espera para ser atendidos al rayo del sol o expuestos a altas temperaturas en varios nosocomios, en esta ocasión se observó el Hospital Rawson.

A su vez, las personas no van solo por el diagnostico de dengue, sino que hay gente sintomática con otras enfermedades como el Covid-19 o golpes de calor.

Con este panorama, muchos acuden a primera hora de la mañana o incluso desde la madrugada para poder ser atendidos sin tener que esperar bajo el sol. Sin embargo, el enojo de la gente va más allá. Resulta que muchos denuncian que luego de esperar por horas, se les receta un medicamento general y se los envía a hacer reposo a casa.

Si bien los pacientes receptan el malestar, desde los nosocomios se realizan “triage” que es un método que tienen las enfermeras para detectar la necesidad de emergencia en los casos de enfermedad.

Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email