General Güemes: Condenan a ocho años de prisión a un profesor por abuso sexual

Se trata de un docente de mecánica de la escuela técnica. Para llevar adelante su cometido, primero la engañó y luego la amenazó.

Judicial 06 de marzo de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (33)

Un profesor fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el juez Martín Diez de la Sala 7 del Tribunal de Juicio, tras admitir su responsabilidad en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima en concurso real con coacción.

La sentencia fue dictada tras conocer las pruebas recabadas durante la investigación penal, que estuvo a cargo del fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero.

El hombre fue detenido el 29 de abril de 2022 , a raíz de una denuncia radicada por la madre de una joven, quien aseguró que había sido abusada por un profesor de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy N.º 3131 de la localidad de General Güemes, donde cursaba en el horario nocturno.

La investigación penal llevada adelante por el fiscal Rivero demostró que al finalizar las clases y dado que los alumnos del curso realizarían un asado, el profesor de mecánica le preguntó a la víctima, de 16 años, si asistiría y la indujo a creer que también otra joven iría en su automóvil.

La adolescente esperó al profesor en una esquina para que la llevara en su vehículo, pero en lugar de trasladarla hasta la reunión, la llevó a un hostal en donde la amenazó para que ingresara y, en una de las habitaciones, la abusó sexualmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email