Jorge Salvano: "aun falta un aumento del 11,8 % en marzo y abril en las tarifas de luz"

"Aún falta un aumento del 11,8% en Marzo y otro en Abril pero que se harán con los costos de enero por lo que son de un volumen menor" dijo el Gerente de Edesa.

Aumentos 05 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
boleta-edesa-interna-salta-medium-size

Tras el anuncio de la empresa sobre las inminentes subas en las tarifas y la reciente llegada de las boletas a los hogares de los usuarios, Multivisión Federal acudió al Gerente de Edesa, Ingeniero Jorge Salvano para llevar más claridad al tema que tanto afecta a los ciudadanos.

"En enero se había definido el aumento que tiene que ver con la distribución del servicio y la quita de subsidios. Se había definido un aumento del 78% en todo el país como resultado de lo establecido por la Secretaria de Nación" asegura el Gerente.

"Aún falta un aumento del 11,8% en Marzo y otro en Abril pero que se harán con los costos de enero por lo que son de un volumen menor" dijo el Ingeniero. 

Asimismo y ha sabiendas del malestar de los usuarios, Salvano introdujo el tema de los subsidios que implican una tarifa menor: "Los subsidios son para aquellos que tienen categoría N2 y N3, así también como la tarifa social que tienen un costo mucho menor".

Por otro lado, Salvano despejo dudas respecto a lo que se factura en la boleta que llega a los hogares de los ciudadanos y, ante esto explicó que "La tasa TGI se refiere a inmuebles, además se cobra la incidencia del alumbrado público que es proporcional entre toda la población respecto a la energía consumida total en lugares públicos. Se debe saber que en la boleta no solamente se paga la luz, sino también el servicio de agua".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email