Declaran la alerta fitosanitario por la plaga de langostas

SENASA declaró el alerta fitosanitario mediante la resolución 204/2024 hasta el 31 de diciembre del 2025. El organismo indicó que los productores que detecten la presencia de ejemplares del insecto están obligados a notificar el hecho.

Nacional 05 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
plaga-langostas

El Programa de Protección Vegetal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dio a conocer que se intensificaron las acciones de control de la Langosta Sudamericana en las provincias de Salta y Jujuy. Las tareas de monitoreo las realiza el personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con el objetivo de lograr detecciones tempranas de posibles focos.

Durante las actividades de vigilancia, control y fiscalización constataron en Salta un incremento en las poblaciones de langostas a lo largo de la Ruta Provincial 54, en los departamentos de San Martín y Rivadavia.

El área coincide con los lugares de oviposturas de mangas, y control de ninfas en campañas pasadas. Se debe destacar que en la zona es habitual la aparición de langostas ya que es una ruta migratoria de la plaga y es común la detección de insectos.

Por su parte, SENASA declaró el alerta fitosanitario mediante la resolución 204/2024 hasta el 31 de diciembre del 2025. El organismo indicó que los productores que detecten la presencia de ejemplares del insecto están obligados a notificar el hecho de manera inmediata y fehaciente. Tienen que hacerlo a la oficina más cercana o a través de WhatsApp al número 1157005704 opción 2.

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) mantuvo una reunión virtual en la que participaron representantes del SENASA, INTA y funcionarios de los gobiernos de Salta y Jujuy para tratar principalmente el tema de la Langosta Sudamericana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email