Hubo más de 800 denuncias de amenazas para marchar al Congreso

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que en la línea gratuita 134, recibieron poco más de 800 denuncias en un día, por extorsiones para participar de la marcha prevista para el inicio de Sesiones Ordinarias.

Nacional 02 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
37

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que en la línea gratuita 134, solo el jueves recibieron 803 denuncias por amenazas para marchar al Congreso, en el marco del discurso que ofreció el presidente, Javier Milei, ante la Asamblea Legislativa dando apertura a las sesiones ordinarias de 2024.

En este contexto, días previos, la funcionaria ya había recordado la línea telefónica donde recibieron esa cantidad de denuncia en menos de 24 horas, de personas que manifestaron que los querían “obligar” a participar de la movilización.

Además, el detalle que mucho agregaron, fue que la orden era que “asistan con palos”, para saltar las rejas del Congreso. Se trata de una serie de organizaciones que se ha tomado el trabajo de realizar un “grado grande de apriete que sufrió la gente”, según declaró la Ministra.

Por tanto, Bullrich también dejó claro que se desplegará un fuerte operativo de seguridad “como se merece la apertura de sesiones y sobre todo cuando hay grupos que se movilizan con perjuicio ideológico”, finalizó la titular de la Cartera de Seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
plaga-langostas

Declaran la alerta fitosanitario por la plaga de langostas

A2 Prensa
Nacional 05 de marzo de 2024

SENASA declaró el alerta fitosanitario mediante la resolución 204/2024 hasta el 31 de diciembre del 2025. El organismo indicó que los productores que detecten la presencia de ejemplares del insecto están obligados a notificar el hecho.

Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email