Se confirmó la condena para el ex juez Reynoso

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo y, con ello, dejó firme la condena impuesta al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso.

Judicial 01 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Encripdata_141_Raul_Reynoso

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo y, con ello, dejó firme la condena impuesta al exjuez federal de Orán, Salta, Raúl Juan Reynoso a 13 años de prisión por los delitos de prevaricato y concusión en el marco de la adopción de resoluciones judiciales vinculadas a la libertad o la situación procesal de personas imputadas en procesos en los que el condenado intervenía en calidad de juez.

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta condenó a Reynoso a 13 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua por igual término, inhabilitación especial para ejercer el cargo de magistrado judicial por el término de 35 años y multa. El exjuez fue condenado por siete hechos cometidos entre 2010 y 2015 de pedido de sobornos a personas detenidas en su juzgado, la mayoría por narcotráfico, a cambio de favorecer su situación procesal.

En tanto, los abogados María Esper Durán y Ramón Valor fueron condenados como partícipes necesarios, a diez años y medio y cuatro años, respectivamente.

Todas las condenas fueron confirmadas por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

Llegado el caso hasta el Máximo Tribunal, la Corte, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó los planteos del exjuez federal y de los dos abogados. De esta manera, las condenas quedaron firmes.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email