A fin de mes se conocerá si hay jury para el tribunal que condenó a Clemente Vera

Así lo manifestó el diputado Gauffin durante el encuentro con Jean Michel Bouvier, quien se encuentra en Salta. Le explicó sobre el pedido que realizó a en el Poder Judicial por el doble crimen de las turistas francesas ocurrido en 2011.

Judicial 25 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
114463-a-fin-de-mes-se-conocera-si-hay-jury-para-el-tribunal-que-condeno-a-clemente-vera-20240224160135

En la mañana de este sábado, Jean Michel Bouvier recibió al diputado provincial José Gauffin, para dialogar sobre cómo se manejó la causa que investigó la muerte de las turistas francesas, quienes fueron asesinadas en la Quebrada de San a Lorenzo.

Gauffin le contó acerca de la presentación del jury que presentó contra los miembros del Tribunal de Impugnación que condenaron a Santos Clemente Vera, decisión que fue revocada por la Corte Suprema de Justicia, y por lo cual quedó en libertad hace algunos meses.

Bouvier agradeció la intención y aseguró que está concentrado en reabrir la causa para encontrar a los culpables de la muerte de su hija Cassandre Bouvier y su amiga, Houris Moumni.

El diputado le aclaró que el pedido de jury se conocerá el 28 de este mes y en caso de que sea aceptado, continuarán trabajando para que la sociedad sepa realmente cómo funciona la justicia salteña.

“Si logramos la destitución de ellos, entenderemos que hubo un poder que los hizo actuar de mal manera. Todavía hay cuatro jueces que estaban en el momento en que se llevó a cabo el juicio”, manifestó el legislador.

Últimas noticias
Te puede interesar
115797-no-declaro-el-anciano-que-mato-a-un-presunto-ladron-en-villa-lavalle-20240411193518

Homicidio en Villa Lavalle: Se negó a declarar el jubilado

A2 Prensa
Judicial 11 de abril de 2024

El homicidio ocurrió por la tarde de este miércoles, en la zona sudeste de Salta, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego. Se solicitó su prisión preventiva para el responsable, de 72 años.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email