¿Fin de la casta?: Acordaron un incremento del 29,5% para los salarios en el Congreso

El incremento es acumulativo y estará dividida en un 16% correspondiente a enero y un 12% de febrero.

Politica 23 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
foto-congreso-jpg

29,5% de aumento para todos los trabajadores del Congreso de la Nación. Así lo definieron la titular del Senado, Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la medida impactará en los salarios de enero y febrero.

El incremento es acumulativo y se compone de un 16 por ciento que corresponde a enero y un 12 por ciento a febrero. Por el momento, no se anunció si también alcanzará a los legisladores.

"En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras", manifiesta la resolución que dispone el incremento salarial.

La Comisión Negociadora del Valor de Módulo, conformada por los representantes del Poder Legislativo, emitió el documento con la resolución con la firma de la Secretaría Administrativa del Senado, María Laura Izzo; Prosecretario Parlamentario del Bloque Frente PRO, Agustín Giustinian.
Suscriben también como representantes del Poder legislativo la la Secretaria Administrativa, Laura Oriolo; el Secretario General del Congreso, Diego Molina Gomez y el Secretario General de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, Alejandro Santa, conforme facultades conferidas expresamente por Villarruel y Menem.

En tanto, por parte de los empleados del Congreso, tiene el aval de los gremialistas de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, Fabián Zaccardi y Felipe Sanz; de Claudio Britos, por la Asociación de Trabajadores del Estado; y Martín Roig por la Unión del Personal Civil de la Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email