Cinco argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un fatal accidente en México

Los turistas se desplazaban por la autovía que conecta Puerto Aventuras y Tulum en el estado de Quintana Roo cuando se produjo una colisión frontal con una camioneta van de turismo.

Siniestros Viales 19 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.a0ac30696861e0c3.YXJnZW50aW5vcyBhY2NpZGVudGUgbWV4aWNvX25vcm1hbC53ZWJw

Una tragedia sacudió la ciudad de Playa del Carmen en México: cinco turistas argentinos que estaban de vacaciones murieron en las últimas horas tras un fuerte accidente de tránsito y otros dos resultaron heridos, según confirmaron fuentes de Cancillería. El fatídico siniestro ocurrió en la tarde del domingo, mientras se desplazaban en una camioneta por una autovía en la que chocaron de frente contra otra van turística.

Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, las dependencias de seguridad y rescate se dirigieron a un importante accidente ocurrido en la carretera Puerto Aventuras-Tulum alrededor de las 13 (hora local), tras un llamado de emergencia por un siniestro vial.

En el lugar se iniciaron maniobras de rescate en el vehículo que quedó destrozado y se confirmó la muerte de cinco hombres de nacionalidad argentina, un hombre de nacionalidad mexicana [el conductor de la camioneta de turismo] y se logró rescatar a dos argentinos más que fueron trasladados de emergencia a un hospital.

El operativo fue atendido por las autoridades del estado, que desplazaron un equipo médico, policías y un helicóptero que se utilizó para trasladar a los heridos. De los hospitalizados trascendió que uno se encontraba en observación con aparentes heridas leves y otra debió ser intervenida.

El Consulado argentino en Playa del Carmen se encontraba ayer por la noche trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantenía contacto con los familiares en el país a fin de brindar contención y asistencia.

Si bien la fiscalía local trabaja en determinar cómo ocurrió el accidente, la primera hipótesis se centra en que el conductor de la camioneta pudo haber perdido el control y pasó al carril contrario donde impactó de frente contra la camioneta de la empresa turística eTransfers.

El pavimento mojado por las intensas lluvias que hubo en la zona de la rivera maya pudieron haber sido un factor clave en la maniobra fatal.

Mara Lezama, la gobernadora del estado de Quintana Roo, compartió las imágenes del rescate en helicóptero en su cuenta de X y explicó los trabajos que se realizaron en el lugar. “Los equipos de emergencia, seguridad y protección civil, se encuentran ya en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum”, difundió horas después del accidente.

En algunos de los videos que se viralizaron por redes sociales se puede ver que las víctimas estaban vestidas con ropa de color verde, por lo que se cree que se dirigían a ver un partido de fútbol en las cercanías de la ciudad de Cancún.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email