Cristian "Gringo" Palavecino fue imputado por el homicidio de Avandillo en Orán

Hubo 11 allanamientos que terminaron con la detención de dos hombres y una mujer, en el marco de la investigación del homicidio de Alejandro Jesús Avandillo, que ya tiene otros dos detenidos, uno es el sicario Cristián "Gringo" Palavecino.

Judicial 09 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1707447483708

En el marco de la investigación por el homicidio de Alejandro Jesús Avandillo en Orán, hecho vinculado al crimen organizado, se realizó un megaoperativo con 11  allanamientos en aquella ciudad del norte salteño en los que se detuvo a una mujer y a dos hombres mayores de edad, quienes serán imputados en las próximas horas y cuya identidad no se ha dado a conocer aún.

La causa se abrió luego de que Avandillo ingresara con una herida de arma de fuego en la cabeza al Hospital San Vicente de Paul, de Orán, el 19 de mayo de 2023. Y si bien recibió asistencia pero falleció un mes después.

Por el hecho se encuentran detenidos e imputados dos hombres vinculados a la narcocriminalidad. Se trata de Cristián "Gringo" Palavecino, quien fue capturado en octubre de 2023 tras permanecer 5 años prófugo de la justicia, ha sido acusado también por otro homicidio, una tentativa de homicidio y el millonario robo a la frutihortícola Abra del Sol. El otro detenido imputado es Carlos Esteban Lami, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y uso de armas de fuego.

El equipo de esta unidad especializada está integrado por las fiscalas Claudia Carreras y Soledad Filtrin Cuezzo, del distrito judicial Orán; el fiscal Pablo Cabot, de Tartagal, y la fiscala Luján Sodero Calvet, del distrito Centro.

El Ministerio Público Fiscal informó que del avance de las diversas tareas desplegadas en la causa, entre las que se cuenta el análisis de comunicaciones, de cámaras de seguridad, allanamientos, se reunieron los elementos de convicción necesarios para allanar 11 domicilios de Orán. 

Los allanamientos se realizaron en la mañana del jueves, intervinieron en la tareas 80 efectivos policiales de distintas áreas de la jurisdicción y de las ocho áreas de la Unidad Especial de Investigación Norte. Además de las detenciones en los operativos se secuestraron elementos considerados de interés para la causa.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email