En Salta, un docente sin antigüedad y con 40hs cátedras cobra $110mil

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia visitó los estudios de Multivisión y comentó el panorama salarial de los docentes en la provincia, alegando que Salta está entre las que mejor paga en el país.

Educación 21 de febrero de 2022

A un poco más de una semana del comienzo del ciclo lectivo 2022, la secretaria comentó que ya se está trabajando en el acondicionamiento de los establecimientos educativos, cortando pasto, arreglando baños, acondicionando con pintura y preparando las aulas para recibir a todos los alumnos el próximo 2 de marzo. 

Salta se encuentra entre las 5 provincias que mejor paga a sus docentes, y el año pasado con los aumentos pudieron ganarle a la inflación. 

Según la secretaría, un docente sin antigüedad y con 40 horas cátedras cobra $110mil mensuales, y un maestro de grado, sin antigüedad y con 40 hs cátedras cobra $80mil.

El máximo de horas cátedras que puede tener un docente es de 45, una cantidad de horas que lleva muchísimos años acumular, muchísimos docentes pasan décadas con escasas horas sin poder nunca llegar a cobrar ni siquiera un pequeño porcentaje de lo que cobra un docente con 40 hs cátedras. 

Este tema sacó a luz la dificultad de conseguir horas en instituciones públicas y sobre todo lograr la titularidad de ellas, al respecto manifestó que “desde este año todos en adelante se van a titularizar a los docentes para jerarquizar la carrera”. 

Y finalizó “el inicio de clases está garantizado, todos los alumnos vuelven a las aulas el 2 de marzo”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email