El fuerte mensaje de Javier Milei que tensa el diálogo con los bloques aliados: "Se gana o se pierde, pero la Ley Ómnibus no se toca"

El Presidente encabezó la reunión de Gabinete y les dejó en claro a sus ministros que no cederá en los artículos que complican la aprobación del paquete de reformas.

Nacional 01 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0476

“Se pierde o se gana, pero la ley no se toca. Que se vote y se termine esta novela”, le dijo Javier Milei a sus ministros en la reunión de Gabinete de hoy. La actitud del presidente le suma tensión al diálogo que mantiene el oficialismo con los bloques aliados que piden modificaciones para la Ley Ómnibus.

Según TN, el Gobierno está decidido a no ceder en los artículos que complican la aprobación específica del paquete, como son los de la privatización de empresas públicas, la delegación de facultades y la toma de deuda en moneda extranjera.

En Casa Rosada mantienen que el paquete ya tuvo varios recortes, como el capítulo fiscal y la reforma electoral, y repiten que “dejaría de tener sentido” si sufre más cambios. Es por eso que rechazan adherir a propuestas de los bloques aliados.

Mientras que La Libertad Avanza se aseguró el quórum y la aprobación general de la ley con el apoyo de los jefes de los bloques de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, UCR, Rodrigo de Loredo, y PRO, Cristian Ritondo, no tienen las adhesiones para el tratado de artículo por artículo.

Te puede interesar
65ce94f4b3b0f_700_462! (1)

El Gobierno convocaría a los gremios nacionales docentes

A2 Prensa
Nacional 19 de febrero de 2024

La secretaría de Educación avanza en la convocatoria a los cinco gremios nacionales para fijar el salario mínimo. Sin embargo, la administración libertaria insiste en evitar llamarle "paritaria". No descartan terminar sin acuerdo.

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email