Organizaciones sociales se concentran en Congreso contra la ley "Bases" frente a amplio operativo

Militantes y dirigentes de las organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda, se concentran frente al Congreso nacional.

Politica 31 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-01-31_124627814

En un día clave para el gobierno de Javier Milei, dado que la Cámara de Diputados debate este miércoles la Ley Ómnibus, piqueteros y organizaciones sociales marchan al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al proyecto, motivo por el cual el Parlamento amaneció vallado y con un fuerte operativo de seguridad.

Durante una jornada en la que el Ejecutivo busca conseguir la media sanción del proyecto, cuyo debate estiman en la Casa Rosada que se extenderá por más de 30 horas, se realizará una movilización este mediodía hacia el Congreso y una posterior "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo a la Ley Ómnibus.

En la antesala de la maratónica sesión en Diputados, la zona del Congreso se encontraba vallada y rodeada por personal de Gendarmería Nacional, ante las protestas que se esperan frente al Parlamento. En ese marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya dio la orden de aplicar el protocolo antipiquetes que debutó el 20 de diciembre y se replicó parcialmente durante la movilización de la CGT del miércoles pasado.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email