Paritarias: Los gremios municipales solicitaron un incremento del 82%

En el caso de los municipales, solicitan que la base de cálculo para el incremento sea el mes de mayo de 2023, teniendo también en cuenta todos los conceptos y la actualización de las asignaciones familiares.

Salta 30 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
85542-los-gremios-municipales-solicitaron-un-incremento-del-82

El Frente Intergremial Municipal, integrado por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA), a Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS), Sindicato Municipal de Empleados y Obreros Municipal (SOEM), y Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) enviaron una nota al intendente de la ciudad, Emiliano Durand, solicitando un incremento en los salarios.

En el documento presentado, al que pudo acceder Nuevo Diario, los gremios solicitan un incremento 82%, el mismo que acordó el gobierno de la provincia con la intergremial estatal días atrás.

En el caso de los municipales, solicitan que la base de cálculo para el incremento sea el mes de mayo de 2023, teniendo también en cuenta todos los conceptos y la actualización de las asignaciones familiares.

Asimismo, solicitan que las diferencias que surjan del pago del Salario Anual Complementario se abonen con los haberes de enero 2024.

Por último, pidieron al intendente que haga lugar a lo solicitado “por el bien de los trabajadores municipales”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.01.35

Preocupa el incremento del suicidio adolescente en la provincia

A2 Prensa
Salta 08 de diciembre de 2023

Según los últimos datos presentados en los Indicadores de Salud Integral en las Adolescencias, la provincia supera la media nacional, siendo Capital, San Antonio de los Cobres y Orán, las localidades más afectadas, y el género femenino donde más casos se registran. Llaman a desarrollar la escucha desprejuiciada como mecanismo preventivo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email