Empleados del Banco Nación realizaron un abrazo simbólico en contra de la privatización de la institución

La convocatoria tuvo lugar durante la mañana del lunes 29 de enero, en la sucursal del centro salteño a modo de reclamo “ante la intención del gobierno de privatizar el banco”.

Reclamos 29 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-01-29 at 09.02.15

Alrededor de las 8 de la mañana 120 empleados del Banco Nación dieron un abrazo simbólico a la sucursal de Salta capital. Los mismos hablaron con Multivisión Federal y expresaron su preocupación ante la intención del gobierno de privatizar el banco”.

Según explicaron, “con esta decisión no solo se afectan miles de puestos de trabajo, sino que además perdemos todos los argentinos la única herramienta del Estado Nacional que está presente a lo largo y ancho del país”.

“El Banco aporta al Tesoro Nacional más de un 20% y los sueldos los generamos nosotros, no vemos la necesidad de privatizarlo”, señaló un empleado. 

Te puede interesar
61f9d7e67f3df_1200

CGT y otras organizaciones marchan a Tribunales en rechazo al DNU

AV prensa2
Reclamos 27 de diciembre de 2023

Al igual que en el resto del país, las centrales de trabajadores, sindicatos, movimientos sociales y organizaciones marcharán hoy en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) presidencial que busca la desregulación de la economía y deroga múltiples leyes. La concentración a las 12 en Plaza 9 de Julio.

protesta-congresojpg

Cacerolazos ante la presentación de la Ley Ómnibus

AV prensa2
Reclamos 28 de diciembre de 2023

Cientos de personas se autoconvocaron y manifestaron frente al Congreso de la Nación y en diversos puntos del país contra las medidas del Gobierno Nacional, específicamente el mega proyecto de ley presentado por el presidente Javier Milei.

cgt-dnu-milei-1jpg

La CGT se prepara para marchar contra el DNU de Milei

AV prensa2
Reclamos 26 de diciembre de 2023

La decisión de la central obrera de sólo marchar este miércoles contra el DNU de Javier Milei y al mismo tiempo dilatar la definición sobre un paro nacional tuvo entre sus razones principales la de forzar antes una respuesta política por parte del peronismo.

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email