Abrieron la Escuela municipal de fútbol para personas con discapacidad visual

Desde Agencia Salta Deportes se dispuso la apertura de este espacio para que todos los que deseen puedan aprender esta disciplina en lugares seguros y cuidados. Las clases serán los martes y jueves en las canchas del Bajo Puente Vélez Sarsfield.

Sociedad 25 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
futbol-para-personas-con-discapacidad-visual-3-1536x1024

En el marco de las acciones de inclusión, la Municipalidad, a través de la Agencia Salta Deportes, da inicio a la Escuela municipal de fútbol para personas con discapacidad visual.

El objetivo es que puedan aprender esta disciplina en espacios seguros y cuidados.

Serán todos los martes y jueves de 17 a 18.30, en las canchas de fútbol del Bajo Puente Vélez Sarsfield; y los sábados de 17 a 19 horas en el club deportivo Tiro Federal.  

Está destinado a personas de ambos sexos y desde los 6 años de edad.

Las clases estarán del director de Deportes Apartados de la Municipalidad, el profesor Ariel Figueroa, recientemente nombrado director técnico de la Selección Argentina mayor de fútbol para ciegos, los «Murciélagos».

“Es un orgullo como salteño poder asumir este nuevo desafío. Se que la Agencia Salta Deportes va a estar acompañando y apoyando cada paso que demos en lo que respecta a fútbol para ciegos”, resaltó Ariel Figueroa.

Con respecto a la dinámica el profesor explicó: “Vamos a dividir los asistentes en grupo en inicial y avanzados para poder desarrollar y fortalecer las capacidades y habilidades de cada uno. También se harán adaptaciones según el grado de discapacidad visual”.

Y agregó: “Comenzamos en este espacio, ya que cuenta con piso de césped sintético y esto nos permite marcar los límites por la diferencia de suelo. Invitamos a sumarse y animarse a aprender sobre esta disciplina”.

Los interesados podrán anotarse a través del Whatsapp de la Agencia 387-5687639. Además, de resolver dudas e inquietudes sobre las clases de fútbol adaptado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email