El Gobierno apuntó a Axel Kicillof por participar del paro de la CGT: “Como gobernador tiene que cumplir la ley, no violarla”

El mandatario provincial estará presente en el acto que la central obrera realizará frente al Congreso.

Nacional 24 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0383
Foto Reuters

A poco de comenzar el paro de la CGT, desde el Gobierno nacional salieron a cuestionar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tiene previsto participar del acto que la central obrera realizará en la Plaza Congreso, como punto central de la huelga.

Desde el entorno del mandatario bonaerense confirmaron días atrás a Infobae que efectivamente Kicillof formará parte de la iniciativa y se lo verá en las inmediaciones del Congreso, pero que “no encabezará columnas”. Tampoco será orador de la protesta que -se espera- será más que numerosa cuando las principales columnas empiecen a arribar a la Plaza de los Dos Congresos pasado el mediodía de este miércoles.

El jueves último, Kicillof, fue anfitrión de un encuentro con otros gobernadores, líderes sindicales y sociales; legisladores nacionales, funcionarios bonaerenses e intendentes peronistas para exponer algunos puntos de rechazos al proyecto de Ley que se discute por estos días en el Congreso de la Nación. Tras esa reunión, brindó una conferencia de prensa en la que dijo -puntualmente sobre la movilización- que “hay una voluntad muy grande de movilizarse, pero esto se irá viendo con el transcurso de los día”. Este lunes se confirmó que finalmente asistirá, marcó Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email