Ante la crisis, el hospital San Bernardo anuncia ajustes

El comunicado de la Gerencia a cargo de Pablo Salomón, informó que el Comité de Emergencia Económica se reunió y determinó optimizar el uso de insumos y recursos debido a la crisis.

Salud 18 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios

El Hospital San Bernardo emitió un comunicado interno anunciando una serie de medidas que implican restricciones y reducción de servicios, alegando una crisis económica y dificultades para la obtención de insumos básicos.

"Aprovechamos para solicitarles optimizar el uso de insumos y recursos a fin de mantener las prestaciones a la comunidad. Agradecemos la comprensión y solicitamos colaboración en este complejo contexto económico que nos toca atravesar", indica el escrito.

Luego que el Comité de Emergencia Económica del nosocomio se reuniera, determinó las siguientes medidas de funcionamiento:

  • Suspensión de cirugías programadas no prioritarias por falta de insumos. Además, se deberá solicitar a los pacientes la provisión de 6 electrodos de monitoreo cardíaco (obligatorio).
  • No se realizarán exámenes complementarios a pacientes que no cuenten con historia clínica en el HSB ni con el registro de atención donde se solicitó dicha práctica.
  • La atención de turnos programados en consultorios externos ser reducirá.
  • La farmacia central del HSB no entregará medicación de patologías crónicas a pacientes ambulatorios. Por lo tanto, el médico a cargo deberá confeccionar dos recetas: una receta que cubra la medicación por 48 horas, que deberá entregarse en farmacia del hospital, y otra receta que cubra el resto del tratamiento.
  • De acuerdo a estas medidas, se generará un instructivo de uso del sistema para la visualización de los resultados de las determinaciones de laboratorio para los profesionales médicos, a fin de evitar reiteraciones solicitudes de análisis lo cual señalan desde el hospital, genera pérdida de eficiencia operativa y mayores costos.
Últimas noticias
Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Salta confirmó 6 mil casos de dengue en la provincia

A2 Prensa
Salud 27 de marzo de 2024

Se insta a la población a intensificar las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito vector del dengue y chikungunya. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email