Abren las inscripciones para formar parte del cuartel de bomberos voluntarios

El Jefe de Bomberos Voluntarios General San Martín, convoca a jóvenes de 16 años en adelante, tanto hombres como mujeres, que tengan la vocación de querer formar parte del Cuartel para ayudar a la comunidad.

Servicios 16 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Federico Ríos Prado, jefe de Bomberos Voluntarios de General San Martín, convocó a todos los jóvenes salteños de 16 años en adelante, para formar parte del cuartel de bomberos voluntarios.

Prado anunció que están en campaña de incorporar jóvenes cadetes, tanto hombres como mujeres, que tengan la vocación de querer ser bomberos voluntarios y deseen brindar este servicio para ayudar a la comunidad.

Una vez que se incorporan, el jefe del Cuartel explicó que se van capacitar en distintas áreas como: incendios, rescates, socorrismos, primeros auxilios, entre otros aspectos, para que en cierto tiempo ?'tengan una base que les permita actuar en las situaciones que se presenten''.

También mencionó que, por el momento, ellos mismos certifican a sus cadetes, ya que están a la espera de que les otorguen la Personería Jurídica, que les permitirá dar certificados a través del Concejo Federal y de la Federación de Bomberos.

Los interesados en formar parte, podrán conseguir información en el Centro Vecinal de Villa Mónica; sino comunicándose al 3875077761. Además, pueden buscar las redes sociales del Cuartel, a través de Facebook, Instagram y X, como Bomberos Voluntarios General San Martín.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email