Los Benavides se imponen y van por todo en el Dakar 2024

Kevin Benavides se impuso en la octava etapa del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita seguido de su hermano, Luciano Benavides.

Deporte 15 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
16737301196311

La octava especial del Rally Dakar 2024 también sería una de las más largas para los pilotos, por lo que las motos se aventuraron desde muy temprano para partir hacia el enlace en el que arrancaron. Por delante tendrían 458 kilómetro de especial, con una gran parte de asfalto que aliviaba el esfuerzo de mecánicas y físico, aunque se podía ver que las Honda iban lanzadas a por todo.

Primero fue Ricky Brabec quien asestó un buen golpe cuando consiguió colocarse en la cabeza de la carrera en el primer punto de referencia, en el kilómetro 51, en donde aventajaba en casi un minuto a Pablo Quintanilla, que estaba algo por delante de Toby Price. Por detrás, Luciano Benavides y Adrien van Beveren se quedaban a la espera de su momento.

Y así fue, puesto que el francés escaló hasta la segunda plaza en el siguiente punto de control, en el kilómetro 111, en el borde de las dos horas y media encima de sus motos, aunque el estadounidense abrió algo de hueco para ser también el líder de la clasificación general, mientras que el tercero en discordia de la marca japonesa era tercero. El trío de los del ala dorada estaban algo por delante del defensor del trofeo Touareg, Kevin Benavides, y también de su hermano, Luciano.

Antes de llegar a esa especie de enlace dentro de lo que era el recorrido cronometrado, pero sin contar en los tiempos, todos ganaron posiciones con el paso atrás de Pablo Quintanilla, quien sufrió bastante hasta llegar al kilómetro 165, en donde Ricky Brabec sacaba más de un minuto a Adrien van Beveren y los hermanos Benavides se pusieron tercero y cuarto respectivamente.

Tras el enlace de 179 kilómetros para llegar a la última parte de la etapa, la tabla seguía con las mismas posiciones, tan solo cambiaban las diferencias, con ahora menos de un minuto entre los líderes, mientras que los siete primeros clasificados se encontraban en solo cinco minutos. No obstante, en el siguiente control del kilómetro 406, y ya mucho más cerca de la línea de meta, el francés de Honda regresó a lo más alto, solo con cuatro segundos de ventaja sobre el estadounidense, y la dupla de hermanos salteños continuaban tercero y cuarto.

Cada vez estaba más cerca la línea de meta, antes de llegar al vivac de Ha'il, y el galo no solo retuvo la cabeza sino que la incrementó al minuto de diferencia, pero sobre un Kevin Benavides que superó al que mandaba en la general, Ricky Brabec, que veía cómo Ross Branch no podía con él. Y en el último de los puntos de control, a solo diez kilómetros de la meta, todo continuaba igual, con una buena ventaja del francés.

No obstante, en ese pequeño tramo, Kevin Benavides consiguió batir al galo, lo mismo que su hermano menor, Luciano, lo que fue suficiente para ganar la octava especial del Rally Dakar, con lo que Adrien van Beveren se tuvo que conformar con ser tercero, aunque en la general, es Ricky Brabec quien sigue al mando con 42 segundos de diferencia con respecto al botsuano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email