La Policía de Santa Fe patrulla la ciudad de Rosario con autos recuperados del narcotrafico

El Ministerio de Seguridad recuperó autos incautados por orden judicial como medida de emergencia.

Nacional 15 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-15 at 10.43.06

En simultáneo con la puesta en marcha del Plan Bandera, el Gobierno de Santa Fe confirmó este viernes el uso de vehículos de bandas delictivas para tareas policiales en Rosario. Según fuentes oficiales, estos recursos también estarán a disposición de otras instituciones públicas.

En simultáneo con la puesta en marcha del Plan Bandera, el Gobierno de Santa Fe confirmó este viernes el uso de vehículos de bandas delictivas para tareas policiales en Rosario. Según fuentes oficiales, estos recursos también estarán a disposición de otras instituciones públicas.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) sacó los autos de su depósito en Alvear. De esta forma complementa la reparación de patrulleros en el inicio de la gestión del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

Los vehículos que reutiliza el Gobierno santafesino fueron incautados en procedimientos judiciales. Estos operativos se llevaron a cabo en el marco de causas sobre bandas vinculadas al narcotráfico en Rosario y otras actividades ilegales.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, aclaró que no todos los coches de la Aprad son aptos para el uso de las fuerzas de seguridad. “Cuando no están en buenas condiciones también pueden ser compactados o rematados”, explicó.

Durante su última recorrida por el predio de Alvear, el gobernador Maximiliano Pullaro se quejó del “abandono” de las instalaciones y los bienes incautados en los últimos años. No obstante, el Ejecutivo decidió entrar a buscar vehículos disponibles para circular porque el parque automotor de la policía “era muy malo”.

El jefe de la Casa Gris apuntó que los autos recuperados sirven para tareas de prevención y también para “investigar el crimen organizado”. De esta forma, el Ejecutivo encontró una alternativa frente a la merma de las subastas del patrimonio de organizaciones ilegales desarticuladas por la Justicia.

“No sólo detenemos a los delincuentes y les damos condenas ejemplares, sino que vamos por sus bienes, por su dinero”, subrayó Pullaro. Así apunta a ayudar a las víctimas de las bandas y “mejorar los recursos del Estado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email