Imputaron al séptimo detenido por estafas en YomiGT

El acusado en cuestión estaba imputado provisionalmente como autor del delito de asociación ilícita y como partícipe necesario de estafa, en perjuicio de más de 500 salteños que invirtieron su dinero en la App.

Salta 11 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
113411-fue-imputado-el-septimo-detenido-en-la-causa-por-la-estafa-a-saltenios-con-una-app
Foto Profesional FM

Este jueves se confirmó que la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como coautor del delito de asociación ilícita y como partícipe necesario de estafa.

Se trata del séptimo detenido en la causa de de la aplicación de inversiones conocida como Yomigt, en la que hubo cientos de salteños perjudicados y ya cuenta con más de 550 denuncias.

Durante la audiencia, el acusado estuvo acompañado de un defensor particular, y tras conocer su imputación, accedió a prestar declaración.

El hombre fue encontrado en Corrientes, gracias a la intervención de personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF, quienes realizaron numerosas labores investigativas para dar con el sospechoso y tras su detención, secuestrarle elementos informáticos de interés para la causa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email