“El Centro de Salud del barrio El Huaico jamás se inauguró”, dijo el Ministro

Ayer, vecinos de la zona norte reclamaron por la habilitación del Centro de Salud de barrio El Huaico, ya que aseguraban que el mismo había sido inaugurado en noviembre. Sin embargo, el Ministro de Salud explicó que aún no fue inaugurado y no hay fecha de apertura.

Salud 11 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Vecinos del barrio El Huaico realizaron su reclamo a través de las cámaras de Multivisión en el día de ayer. Los mismos alegaban que el Centro de Salud fue inaugurado el 19 de noviembre pero que nunca fue habilitado, y también aseguraron que no estaban los equipos dentro del lugar. 

En este marco, el Dr. Federico Mangione, Ministro de Salud de la provincia, habló con este medio y aseguró que “el centro de salud jamás fue inaugurado, solo se hizo un final de obra. Se pusieron algunos equipos de prueba que fueron resguardados después en el Hospital Materno Infantil”.

“Se que hablan de una foto con el gobernador y médicos, pero quiero aclarar que fueron invitados para hablar del final de obra”, dijo. “Tuvimos una elección de por medio, por lo que tuvimos que reacomodar todo el personal de salud, tenemos que hacer nombramientos, por lo que nos vamos a demorar, así que no podemos decir que hay una fecha de inauguración”, sentenció. 

Últimas noticias
Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email