Dr. Mangione: “La Casa del Niño no quería que provincia maneje el personal”

Tras el informe de Multivisión con el personal de la Casa del Niño, el Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, salió a explicar la vinculación del Hospital Materno Infantil con este centro.

Salud 11 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Ayer, desde Multivisión Federal, estuvimos en las puertas de la Casa del Niño ubicada en Alvear 1350, la cual estaba cerrada con candado. Sin embargo, hoy hablamos con el Dr. Luis Herrera y la tesorera de la Casa del Niño, Liliana Traverso, quienes dijeron tener una vinculación con el Servicio Social del nosocomio, quienes son los que derivan pacientes para el centro. 

En este marco, el Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, habló con este medio y explicó que la Casa del Niño es manejada por la cooperadora y que desde el año 2021 se firmó un convenio para albergar a familiares de pacientes del Materno Infantil. 

No obstante, el ministro aseguró que “los de la Casa del Niño ponen como condición que solo iban a abrir de lunes a viernes y que iban a cerrar los sábados y domingos, por lo que cuando estuve como gerente del hospital trate de llegar a un acuerdo en varias ocasiones para poder manejarla y poner un equipo de enfermería, seguridad y mantenimiento”. “Sin embargo, nunca pudimos llegar a un acuerdo, por lo que alquilamos un hostal para poder hospedar a familiares”, sostuvo. 

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email