Últimas noticias

Actualización de tarifas para obtener DNI y pasaporte: conocé los nuevos costos

Renaper anuncia nuevas tarifas para la documentación, con el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materias de seguridad, tecnología y calidad" . el DNI regular costara 3000 pesos mientras que el pasaporte regular 35 mil pesos

08 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
dni-pasaporte-d0923jd023

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció la actualización de las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, según informó el Ministerio del Interior este lunes.

Los nuevos precios van de un minimo delos tres mil pesos para el DNI regular, con vencimiento después de 15 años, hasta los 125 mil pesos para el pasaporte al instante, en línea con los estándares internacionales de seguridad y tecnología.

El DNI extranjero tendrá un costo de seis mil pesos, mientras que los servicios alternativos al DNI regular, como el exprés, costarán 8.000 pesos, el DNI en 24 horas será de 13.000 y el de opción al instante, 18.000 pesos. En cuanto al pasaporte, el exprés actualiza la tasa extra y tendrá un costo total de 70 mil pesos, mientras que el pasaporte al instante costará 125 mil pesos.

El documento de viaje para apátridas y refugiados se establece en 35 mil pesos. El Ministerio destacó que, a pesar de la actualización, Argentina sigue siendo uno de los países más económicos para la emisión de DNI y Pasaportes en la región y el mundo, con una duración de documentos entre las más extensas. Se señaló que, actualizado en dólares a la cotización oficial, el DNI pasará a costar U$D 3,60 y el Pasaporte U$D 42, comparado con un promedio regional de U$D 5,95 para Identificación y U$D 70 para Pasaportes. Asimismo, se recordó que con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los países del MERCOSUR ampliado.

Es crucial verificar que la documentación sea la última tramitada y esté en vigencia para evitar inconvenientes en los viajes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email