La tormenta que pasó por Córdoba destrozó la ciudad

Las fuertes lluvias afectaron a varias localidades la noche del sábado y madrugada de hoy domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste. Ante esta situación, el Gobernador dispuso la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Desastre Ecológico 08 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Tras el fenómeno afectó a varias localidades del territorio provincial la noche el sábado y madrugada de este domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste, la Provincia dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. 

Ante esta situación, el mandatario provincial, Martín Llaryora, dio instrucciones a la titular del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para dar celeridad a la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y al director de Políticas Sociales, Gustavo Medina, recorrió este sábado la localidad de Las Higueras, donde también se destinó ayuda para viviendas seriamente dañadas.

"De acuerdo al relevamiento que está realizando el municipio, vamos a estar trabajando con el apoyo económico a las familias damnificadas", señaló Cassinerio.

Un informe preliminar indica que al menos 50 familias se vieron afectadas en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email